Resulta que a los simpatizantes del gobierno Libio supuestamente se cansaron de asesinar a "rebeldes" y comenzaron a secuestrar a "periodistas extranjeros" o al menos eso dijo la cadena FOX que por excelencia no es mas que una CADENAS DE MEDIOS DE DESINFORMACIÓN.
INFORMACIÓN VERDADERA:
22/03/11.-Este martes fue descubierta una información falsa difundida por la corresponsal de la cadena de Fox News Jennifer Griffin quien aseguró ayer que el ejército británico tuvo que suspender un ataque contra la residencia de Muammar Al Gaddafi porque supuestamente el gobierno de Libia había utilizado a periodistas como escudo humano.
Un despacho de la agencia AP señala que el periodista de CNN en Libia, Nic Robertson, negó enfáticamente que él y otros comunicadores fuesen usados por el gobierno libio para evitar el bombardeo a la casa de Gaddafi y calificó la mentira como “indignante y absolutamente hipócrita”.
Ayer, la periodista aseguró que el corresponsal de Fox Steve Harrigan había evitado el viaje porque le “preocupaba” ser usado como escudo.
Según AP, Robertson salió furioso a rebatir la información de Griffin y reveló que Fox había enviado a un guardia de seguridad con una cámara para hacer el mismo recorrido.
Griffin ofreció disculpas pero insistió en su tesis amañada, que fue replicada por los medios a escala internacional como información cierta citando a supuestas fuentes anónimas británicas.
El canal Fox, al cual pertenece Griffin, es propiedad del australiano (nacionalizado estadounidense) Rupert Murdoch, un empresario conocido como el principal magnate de los medios de difusión neoconservadores.
A través de sus medios, el empresario fue uno de los principales promotores de la guerra en Irak, el propagandista del ex presidente norteamericano George W. Bush y uno de los que ha apoyado el resentimiento contra el pueblo musulmán y los inmigrantes.
Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia son las potencias invasoras que se encuentran en Libia para derrocar a Gaddafi, líder del país árabe que cuenta con 40% de las reservas de petróleo liviano en el continente africano.
AVN

No hay comentarios:
Publicar un comentario