Hoy el mundo se levanto temprano, no porque el gallo canto antes o por que se haya confundido en la programación del despertador, sino por que canonizaron a un papa llamado Juan Pablo II; si, aquel papa que encubrió a los pedofilos de la iglesia y que ahora se convirtió en "El Santo de los Pederastas y Pedofilos".
En el mundo, algunas personas que les importa tener un salario justo y un horario laboral contributivo y que les importa una mierda si el vaticano sigue vendiendo estatuillas milagrosas con el papa del Parkinsong para hacer dinero, salieron a las calles junto con estudiantes y varias personas mas, se enfrentaron a las policias fascistas de su pais y se hicieron pronunciar en desacuerdo con este sistema laboral y educacional.
Colombia como no es ajeno a lo que pasa en el mundo, después de haber superado la boda real del los ingleses que no comparten ni sus sobras reales y después de ser atacados con esa propaganda católica, algunos salimos a las calles de todo el país vociferamos cánticos revolucionarios proletarios, estudiantiles, indígenas y de negritudes, caminamos, saltamos y bailamos por las frías calles de Bogota, las lindas calles de Medellin, las soliadas calles de Cali, y todas las diversas y asfaltadas calles de Colombia.
No faltaron los infiltrados provocadores, los choques con el ESMAD, los vidrios rotos de los ladrones bancos y el olor a gas lacrimógeno. En Bogota se presento un herido en la pierna por el mal uso de una granada de aturdimiento lanzada por un ESMAD y que puede causarle la perdida del miembro al compañero marchante, en Medellin muchos destrozos y en Cali muchos capturado.
En todo lo que podemos resumir destacaremos la participación activa de los sindicatos de trabajadores, la de los estudiantes de bachillerato y universitarios, el de los indígenas que caminaron o se transportaron desde sus veredas y la de los defensores de los derechos de las negritudes y de las comunidades homosexuales. Destacaremos que Yuri Neira el padre del joven asesinado Nicolas Neira, fue capturado injustificadamente.
Se vio el activismo de RASH, de Grupos anarquistas, del Movimiento Bolivariano y hasta del sector de la Salud.
Fue positivo el resultado, mucha cultura, mucha revolución, pero debemos seguir movilizándonos y prepararnos para el paro nacional que se vendrá en el segundo semestre del año. Hacer de esta Colombia un país solidario y humanista, por que los estudiantes no somos terroristas, por que queremos estudiar y por que a este país lo manejan mal. QUEREMOS EL PODER!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario